Hermosillo, Son. Luego de la liberación del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, la noche de este sábado, la mandataria estatal Claudia Pavlovich rechazó su puesta en libertad y recordó como traición el desfalco de 32 mil millones de pesos al erario estatal.
“Desde el primer día como gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, recalcó a través de su cuenta de twitter.
Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, de Morena, Célida López Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter celebró la liberación de su amigo Guillermo Padrés, con quien ella colaboró en la administración con distintos puestos en la Secretaría de Gobierno.
“Querida familia Padrés Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”, tuiteó la alcaldesa de la capital de Sonora.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora comunicó que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías no ha sido declarado inocente y que continuará su juicio en libertad.
“Cabe destacar que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización, es importante mencionar, que Padres Elías, al día de hoy, se enfrenta a dos procedimientos penales federales”, informó la Fiscalía Anticorrupción.