Los legisladores aseguraron en la sesión que la extinción del Inadem permitirá reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.
CIUDAD DE MÉXICO – La amenaza se cumplió. Los diputados de Morena aprobaron oficialmente la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con la finalidad de reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país y hacer más ágiles las entregas.
“Se pretende mejorar e incrementar los apoyos económicos, pero lo más importante es que no vamos a permitir que lleguen a través de intermediaros”, dijo en tribuna María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena.
La legisladora comentó que el objetivo de la extinción del Inadem es desaparecer trampas e intermediarios fantasmas, más no disminuir los recursos a este sector económico de la población, pues es una fuente generadora de empleos en el país.
“El Inadem solo beneficiaba a unos cuantos, mientras que con el dictamen que se aprobó, todos los emprendedores podrán acceder a los apoyos de manera transparente, con una administración que gaste menos y que será más eficiente”, refirió.
El dictamen -que elimina todas las referencias al Inadem que había en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes- obtuvo 268 votos a favor, nueve abstenciones y 143 en contra, por lo que fue enviado al Senado. Tras la votación, el Grupo parlamentario de Morena difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.