La bancada del PRI en la Cámara de Diputados criticó la intención de Morena de impulsar la Ley de Austeridad Republicana, porque no busca construir un ordenamiento sólido para el ahorro, sino más bien busca la complacencia y el aplauso fácil con un empaque bonito, pero lleno de puro aire.
La vicepresidenta del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que desafortunadamente esta ley está redactada más en términos políticos y no con definición jurídica.
«Es muy desafortunado que esta ley esté redactada en términos de un mensaje político y no jurídicos; este gran error lo único que genera es un decálogo de medidas de austeridad, cuya redacción es ambigua, poco clara y, en consecuencia, provoca incertidumbre jurídica a los sujetos obligados por dicha ley», afirma Sauri.
La diputada por Yucatán llamó a revisar el artículo 16 de la Ley de Austeridad Republicana que establece que las medidas son «enunciativas y no limitativas», con esto se genera una gran incertidumbre y discrecionalidad respecto a qué medidas pueden considerarse austeridad, ambigüedad que pone en jaque a los servidores públicos.