Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de dos armas de fuego y la detención de cinco personas por algún delito, durante operativos que generaron esta semana en el Municipio de Guaymas.
La PESP por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, logró esta semana cinco detenciones por delito y el decomiso de 35 envoltorios de sustancia granulada similar a un narcótico.
Además, evitaron que 21 cartuchos útiles y dos armas de fuego circularan en la zona, por lo que se logró también la detención de personas relacionadas a este delito, esto en atención a la denuncia por parte de la Policía Federal, quienes solicitaban el apoyo para detener la marcha de un vehículo que circulaba poniendo en riesgo la vida de las personas sobre la carretera, el pasado 28 de octubre de este año.
La tarde del 27 de octubre también se registró la detención de tres personas, identificadas como Javier “N”, Rafael “N” y Judith “N” por posesión de un arma de fuego calibre .380 cuando abordaban un automóvil Dodge, línea 300, de color negro, por las inmediaciones de la colonia Adolfo de la Huerta.