En el caso de las víctimas de tipo A, son los más propensos a contraer esta gripa que puede llegar ser letal, incluso, se desarrollan síntomas más severos al transcurrir la enfermedad
Un estudio científico realizado por el Centro de Medicina “Wang Xinghuan”ubicado en la localidad de Wuhan, China, donde se desarrolló el brote de coronavirus, dio a conocer los tipos de sangre más vulnerables así como los más fuerte frente a esta cepa, esto con el antecedente de dos mil pacientes infectados.
La sangre tipo O es calificada como la más resistente, esto debido a 206 pacientes que fueron parte del estudio y perdieron la vida, de este total 85 tenía tipo A, quienes fueron los fallecidos, equivalente a un 63%, más que el 52 con tipo O.
En el caso de las víctimas de tipo A, son los más propensos a contraer esta gripa que puede llegar ser letal, incluso, se desarrollan síntomas más severos al transcurrir la enfermedad.
“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”.
Mientras que el tipo de sangre O, tiene menores probabilidades a siquiera contraer el virus.
“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”.
Ante esta nueva información, los expertos recomendaron introducir la tipificación sanguínea ABO, tanto en pacientes como a los trabajadores de la salud que se encuentran expuestos.