Hermosillo, Sonora.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va de la contingencia y hasta el mes de mayo, 11 mil personas fueron despedidas de su trabajo, esta cantidad no contempla a los empleados informales, indicó Javier Villarreal Gámez.
El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora mencionó que debido a esta situación de un incremento en los despidos, es necesario que se reabran las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“Estas dependen del Poder Ejecutivo y nosotros hemos estado insistiendo en que con este problema de la pandemia se han agudizado los recortes de personal, por ello es necesario que haya atención, se reciban demandas y se fortalezca el área de conciliación”, dijo.
En entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM. Villarreal Gámez agregó a partir de este lunes se abrirán ocho Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el estado, dos de ellas corresponden a Hermosillo pero solo en horario de 9:00 a 12:00 horas para recibir demandas de este tipo.