Alcalde señala que por la fuerte demanda de personas infectadas con Covid-19 planean habilitar albergues como clínicas.
NOGALES, Sonora.- En un 75% o tal vez más, se estima que se han saturado los hospitales a causa de la fuerte demanda de personas infectadas con Covid-19.
Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, expuso que en las funerarias ha sido informado que también están funcionando a su capacidad máxima.
Anunció que hay varias propuestas para habilitar albergues que funcionen como una clínica para atender a los pacientes de coronavirus que no encontraron espacio en un hospital.
La ocupación hospitalaria está al 75% a la mejor hasta más, tenemos que ir viendo muy rápido dónde podemos ir metiendo más gente”, comentó.
El alcalde expresó que hay varias propuestas para instalar un sitio de atención a los pacientes, no tanto como un hospital, pero sí que funcione como tipo clínica.
“Tenemos algunas propuestas, pero tenemos que ver cómo encontrar el equipamiento para poder trabajar y mandar gente a albergues”, agregó.
Pujol Irastorza anunció que continuarán con los filtros y los túneles sanitizantes.
“La idea es recudir el flujo vehicular, entre menos vehículos anden en la calle menos personas habrá que se contagien, vamos a platicar con bancos, supermercados, hospitales, donde se junta la gente para tener cuidado”, expresó.
Mantener sana distancia, repartir cubrebocas, despensas en colonias donde necesitan y seguir difundiendo y que la gente entienda la seriedad de lo que vivimos hoy día.