La senadora, quien hace 10 años cubrió el tema como reportera, recuerda lo que pensó al salir del departamento.
“Aquí hay gato encerrado”, recuerda Lilly Téllez que pensó al salir del departamento de la familia Gebara Farah. A 10 años de distancia, la actual senadora reafirma su postura: El cuerpo de Paulette no estaba en su cuarto y la investigación fue irregular.
Téllez, quien como periodista dio cobertura a la búsqueda y posterior hallazgo de Paulette Gebara Farah en el Estado de México, asegura que desde que acudió al departamento para entrevistar a la madre de la niña percibió que algo extraño sucedía.
Evidentemente no estaba ahí la niña, y yo me dediqué, una vez que encontraron el cadáver ahí, me di a la tarea de señalarlo una y otra vez, infinidad de veces, ahí no estaba el cuerpo de Paulette”, sostiene la legisladora.
La entrevista realizada con Lizette Farah en el cuarto de Paulette es una de las escenas clave recreadas por Netflix en la miniserie “Historia de un crimen: La búsqueda”, estrenada el 12 de junio y que ayer se colocaba como el contenido más visto en México en la plataforma.
El estreno de la serie de seis capítulos puso de nuevo el caso Paulette en la conversación pública; la propia Lilly Téllez compartió en sus redes sociales dos columnas periodísticas -una de 2010 y otra de 2016-, en las que defiende su versión de los hechos. A continuación la entrevista con la hoy senadora.