Hermosillo. – Las acciones por la seguridad en la capital del Estado, coordinadas por el Comisario General Gilberto Landeros Briseño, rinden frutos, pues en el lapso entre el 24 y 30 de agosto se logró la detención de 64 personas que son señaladas de participar en delitos que van desde el robo a casa habitación hasta la posesión de narcóticos.
De acuerdo a los informes que diariamente presentan los elementos de Seguridad Pública, a lo largo de la semana fueron asegurados 32 individuos por el delito de portación de arma prohibida, 30 de ellos con objetos punzocortantes y dos con armas de fuego, recuperando tres de éstas últimas y 27 armas blancas.
Se detuvo a 22 personas por delitos de robo en sus distintas modalidades, siendo la más común el robo simple a comercio con 11 asegurados; después el robo a casa habitación, con cinco personas presentadas ante las autoridades; y el resto por robos a escuelas (2), a personas (2) y otros robos (2).
Por otra parte, los recorridos de vigilancia por los cuadrantes de la ciudad derivaron en la detección y aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo, mismos que fueron turnados a la autoridad investigadora para las diligencias de ley.
En lo tocante a delitos contra la salud, oficiales de esta corporación aseguraron a 11 personas en nueve hechos a lo largo de la semana, todos presentados ante la autoridad investigadora.
Estas acciones, al formar parte del compromiso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con los ciudadanos de Hermosillo, se mantendrán día con día en aras de redoblar resultados para mayor tranquilidad y seguridad de los hermosillenses y su patrimonio.