Hermosillo.- Con mil 3 votos en contra, 189 a favor y 49 abstenciones, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) culminó la asamblea general en la que declinó al estallamiento de huelga pactado para esta tarde, informó Sergio Barraza Félix.
En conferencia a distancia el secretario general de la organización sindical, puntualizó que en la votación virtual participaron mil 241 académicos de los mil 758 docentes sindicalizados inscritos en el padrón, y se obtuvo un resultado mayoritario del 80 por ciento en contra de la huelga.
“Quiero señalar que si bien la decisión mayoritaria es por no estallar la huelga, eso significa que hay una plena satisfacción del gremio con respecto a los resultados a los ofrecimientos y a las respuestas que otorgaron las autoridades universitarias; hay inconformidad de parte del gremio en varios temas porque precisamente las respuestas se quedaron cortas en algunos aspectos”, expuso.
Entre los logros obtenidos a través de la revisión con las autoridades universitarias destacó un aumento salarial del 3.4 por ciento y un acuerdo de lanzar una convocatoria para apoyar a 200 académicos en la adquisición de equipo de cómputo.