CIUDAD OBREGÓN, SON.– Tras un fin de semana violento en el municipio de Cajeme, donde 5 personas fueron ejecutadas al interior de una casa en la colonia Beltrones y 2 más acribillados al salir de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, el número de víctimas del mes de marzo se elevó a 50.
El primer hecho violento se registró durante la noche del viernes alrededor de las 21:15 horas en un domicilio ubicado en calles Pistacho entre Cerezo y Camelia Blanca.
Al interior del lugar fueron asesinados Carlos R. B., de 18 años; Yazmin Osmara V. E., de 30 años; Hiram, de 23 años; Kevin A., de 24 años y Edwin C., por sujetos armados que llegaron hasta el lugar a bordo de dos motocicletas para introducirse a la vivienda abriendo fuego.
Según se dijo, una de las víctimas trató de huir de la agresión pero de igual manera fue alcanzado por las balas y quedó tendido sobre la calle Camelia Blanca. Además, otro de los ejecutados fue trasladado aún con vida a recibir atención médica al Hospital General, sin embargo, horas más tarde murió.
El segundo hecho violento se registró la noche del sábado alrededor de las 20:15 horas en la puerta principal de las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada sobre la carretera Internacional tramo Obregón-Esperanza.
Según se dijo, hombres armados a bordo de dos vehículos esperaron hasta que sus víctimas, identificadas como Juan Diego B. C. y Genaro E. S., de 30 y 41 años, respectivamente, abandonaran el edificio para acribillarlos con ráfagas de cuerno de chivo.
Según se dijo, anteriormente fueron detenidos por delitos contra la salud en la colonia Real de Sevilla por parte de elementos de la Policía Estatal y del 60 Batallón de Infantería.
En ambos hechos, personal de servicios periciales se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de las escenas para dar inicio con las indagatorias de ley correspondientes.