spot_img
InicioInternacionalUltima HoraSe registran más de 400 muertos en Canadá y 80 en EE.UU....

Se registran más de 400 muertos en Canadá y 80 en EE.UU. por ola de calor

Canadá registra la temperatura más alta de su historia en un momento en que el oeste del país y el noroeste de Estados Unidos se encuentran sometidos a una ola de calor sin precedentes que ya dejó decenas de muertos

La Columbia Británica en Canadá registró en los cinco últimos días 486 muertes repentinas, tres veces la cifra usual, en medio de la ola de calor que azota la región.

Y también se han dado temperaturas inusualmente elevadas en el oeste de Estados Unidos, donde se cuentan al menos 80 muertos, según la agencia AP.

En Canadá este miércoles los termómetros alcanzaron los 49,6°C en el pueblo de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, que se mantienen en un rango de temperatura similar este jueves por cuarto día consecutivo.

Lisa Lapointe, directora forense de la provincia, apuntó al clima extremo.

Entre los últimos tres y cinco años, solo se habían producido en la provincia tres muertes por causas vinculadas al calor.

Desde el viernes, la policía de la ciudad portuaria de Vancouver ha atendido a más de 130 muertes repentinas. En su mayoría las víctimas eran ancianos o tenían problemas de salud, y el calor fue un factor determinante.

Muchos de los fallecidos, apuntó Lapointe said, vivían solos, en casas sin ventilación.

El sistema climático se está moviendo ahora hacia las praderas canadienses en este, una región que se extiende a lo largo de las provincias de Alberta, Saskatchewan y partes de Manitoba.

En EE.UU.

Del otro lado de la frontera, en En Estados Unidos la situación es similar: el lunes las temperaturas alcanzaron los 46,1°C en Portland, Oregón, y los 42,2°C en Seattle, Washington.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esto representa los niveles más altos desde que comenzaron los registros en la década de 1940.

En el estado de Oregón, las autoridades vincularon más de 60 muertes al calor extremo, mientras que en el estado de Washington relacionaron 20 por la misma causa.

Según le dijo el médico de Seattle Jeremy Hess,al periódico Seattle Times el número de pacientes que ingresan con insolación era comparable al comienzo de la pandemia de covid-19.