Ferrari presentó su nuevo modelo deportivo, se trata del 296 GTB, un auto con motor híbrido completamente renovado, el cual sustituirá el tradicional V8 de montaje central.
Ferarri 296 GTB es el primer auto de la firma italiana equipado con unmotor turbo de seis cilindros en ángulo de 120 grados de 633 HP, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kWh adicionales,
Además, el motor V6 híbrido de Ferrari 296 GTB alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 2.9 segundos y 200 km/h en 7.9. La velocidad máxima con la que cuenta el nuevo modelo de la firma italiana será de 329 km/h; y al cargarlo completamente tendrá una autonomía de 25 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico.
Ferrari enfatizó que el motor V6 con doble turbocompresor del modelo 296 GTB es 100 por ciento eléctrico, nuevo y personalizado, agregó que la firma fue quien lo fabricó y es capaz de producir 654 bhp, por lo que lo consideraron como un récord para un auto de su producción.
Gracias a un diseño innovador basado en soldadura láser, la batería de alto voltaje colocada en el piso del automóvil tiene una capacidad de 7.45 kWh y una relación peso/potencia competitiva; además, la presencia de un solo motor eléctrico hace que la tracción se distribuya solo a las ruedas traseras, por lo que el nuevo modelo 296 GTB es más ligero y compacto.
Diseño Tecnologico
La cabina tecnológica del Ferrari 296 GTB está inspirada en el modelo SF90 Stradale, el cual, la firma italiana, describe como “una clara ruptura con el pasado”.
En tanto, el tablero alberga el grupo de indicadores digitales y el volante, mientras que los dos paneles, que están a los lados del tablero de instrumentos, cuentan con controles táctiles.
Además, la firma aseguró que el pasajero también cuenta con una pantalla digital, la cual tiene el objetivo de hacerlos sentir como verdaderos copilotos.
De este modo, el modelo Ferrari 296 GTB, será el precursor de una nueva era de la firma italiana.