Tras haber realizado la campaña con la empresa Skin Piel, ubicada en Guadalajara, la infleuncer fitness, Odalis Santos, falleció.
La empresa de belleza había invitado a la tapatía a un tratamiento llamado “Mira DY” para eliminar el exceso de sudoración, Odalis lo describió como un proceso rápido y sencillo, sin embargo no fue así.
En su cuenta de Instagram la deportista tenía que documentar cada etapa del tratamiento, como parte de trato con Skin Piel, momentos antes de su muerte había compartido en sus historias su llegada a la clínica donde se observa a una empleada que le explica el tratamiento. Más tarde familiares de la influencer comunicaron su deceso.
Motivo de su muerte
De acuerdo con un comunicado de su familia, Odalis Santos falleció al momento de ser anestesiada, ya que entró en paro, sin embargo, demandan que la clínica no contaba con personal ni equipo necesario para atender la emergencia. Denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco un posible caso de negligencia.
Por su parte, Skin Piel, subió un comunicado en el que confirma que explica que cada paciente tiene que llenar un formulario donde conteste si es alérgica a algún medicamento o si usa suplementos o sustancias. Afirman que Odalis Santos lo llenó y firmó el formulario donde aseguró que no ingería ninguna sustancias.
¿Quién era Odalis Santos?
Odalis Santos Mena tenía 23 años de edad, era originaria del municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. Entrenaba, estudiaba y subía contenido a sus redes sociales. Participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona nacional y estatal, en 2019 se coronó Wellness del Miss y Mr. Hércules, fue segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas 2020.
Se encontraba estudiando el primer semestre de la carrera de Nutrición en la Estudiaba en la Universidad de Guadalajara, donde también obtuvo el primer lugar de la competencias Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021. La cuenta de Twitter de la institución también lamentó su fallecimiento.
Con más de 100 mil seguidores en Instagram, en los últimos meses comenzaba a posicionarse como influencer fitness. En su cuenta compartía sus rutinas de ejercicio, tratamientos, competencias y su día a día. Sus amigos y seguidores piden justicia ante el posible caso de negligencia.