Novilia Sjafri Bachtiar estaba trabajando con la farmacéutica BioFarma como su científica líder en el momento de su deceso, que se une a las grandes tasas de letalidad provocadas en ese país a causa del coronavirus y donde gran parte de la población está siendo vacunada con el fármaco de Sinovac.
“Estuvo expuesta al COVID-19 y falleció esta mañana a las 2:00 en el Hospital Santosa. Según información de la Facultad de Farmacia, ha sido enterrada en Cimahi, cerca de su residencia, con protocolo COVID-19”, informó Dani Supriadi, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Universidad de Padjadjaran.
El portal de noticias de Kumparan dijo que Novilia murió a causa del coronavirus y citó a un funcionario de la compañía farmacéutica estatal BioFarma.
Por su parte, el ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir, publicó un mensaje en Instagram lamentando la “enorme pérdida” de BioFarma, que está fabricando la vacuna. Sin embargo, no mencionó la causa de su muerte.
“Se ha producido e inyectado en decenas de millones de personas en Indonesia, como parte de nuestro esfuerzo por liberarnos de esta pandemia de Covid-19”, dijo respecto a la vacuna.