Cerca de las 10:30 horas, los triunfadores en la elección pasada comenzaron a llegar al Palacio Nacional, así como los titulares actuales de los poderes ejecutivos estatales
Ha sido la primera vez que López Obrador se reúne con gobernadores electos y en funciones de su partido. Apenas el 24 de junio pasado, los 11 gobernadores electos de Morena fueron recibidos por el Presidente.
En esa ocasión, el encuentro duró cerca de cinco horas, pues también se plantearon sus proyectos prioritarios a la Secretaría de Hacienda.
Entre los personajes que llegaron están los gobernadores en funciones de Puebla, Miguel Barbosa; la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y Cuitláhuac García, de Veracruz. En tanto, llegaron también los gobernadores electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; e Índira Vizcaino, de Colina.
El jefe del Ejecutivo federal se reunió también en días pasados con gobernadores electos y en funciones de partidos de oposición, el último fue Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.