Luego de las declaraciones de Britney Spears durante la audiencia pública donde la cantante solicitó el cese de su tutela legal, un juez de Los Ángeles aprobó que la cantante tenga la oportunidad de elegir a su propio abogado.
Este miércoles la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Ingham y Loeb & Loeb, el bufet que la defendía, y aprobó la solicitud de Mathew S. Rosengart, un destacado abogado de Hollywood y exfiscal federal, para representar a la estrella del pop.
Luego de su discurso de más de 20 minutos Britney, aseguró en la audiencia de hace tres semanas que desconocía que podía hacer la solicitud legal de acabar con la figura legal que controla su vida desde hace 13 años. Además, el abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III solicitó renunciar al caso.
Rosengart ha representado a diversas celebridades de Hollywood como Sean Penn, Steven Spielberg, Julia Louis-Dreyfus y Keanu Reeves. Se espera que el nuevo defensor de Britney adopte estrategias más agresivas y logre ejercer más presión para que Penny ponga fin a la tutela que aún está en manos de Jamie Speras, el padre de la cantante.