2021 Thales Global Data Threat Report señala que las compañías que sufrieron alguna vulnerabilidad en la seguridad en sus sistemas informativos fueron de 41 por ciento durante 2020.
Esta cifra a nivel mundial es el casi el doble con respecto a 2019 cuanto el 21 por ciento reportó alguna vulnerabilidad en su sistema informativo.
El informé señala que el 82 por ciento de las empresas tienen carencia de elementos en materia de ciberseguridad por lo que ejecutivos y profesionales de seguridad están preocupados ante la dificultad de controlar.
A un año de la pandemia, el 80 por ciento de las compañías admitió que no tiene experiencia o herramientas que protegen la información de la empresa y empleados que trabajan desde sus hogares.
«Las organizaciones también deberán realizar cambios internos para garantizar que el personal de todos los niveles entienda los problemas de seguridad», aseguró 451 Research, autora del reporte.
Explicó que en el sector minorista al menos 61 por ciento sufrieron alguna vulneración o no pasaron la auditoría en relación con la seguridad de datos y aplicaciones almacenados.