Andrés Manuel López Obrador confirmó en la mañanera de este.jueves, que México será la sede del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
“Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea la sede para llevar a cabo estas negociaciones, y nosotros aceptamos”.
El mandatario hizo énfasis en que su país respalda las conversaciones entre ambas partes desde hace meses. En junio de este año, la Cancillería mexicana reveló que estaba trabajando en los acercamientos entre el oficialismo y la oposición venezolana junto con Noruega y con el “visto bueno de Estados Unidos”, pero no se había definido una sede para los diálogos. Ya en julio, el propio Maduro afirmó que esperaba que la mesa se instalara en México, y dejó la puerta abierta a la posibilidad de que Washington participe de las conversaciones.
«Son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo entonces sí, van a llevarse a cabo esas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones».
López Obrador dijo que por el momento no había más detalles
«No quiero yo a meterme más a detalles incluso ofrezco disculpas a las partes solo que no podría yo mentir, tenía yo que contestar”, añadió.