El mexicano Daniel Delgadillo, tuvo una buena actuación en el maratón de natación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta de 31 años de edad concluyó la extenuante prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en el lugar número 17.
Tras un largo recorrido realizado en el Parque Marino de Odaiba, Delgadillo terminó la prueba con un tiempo final de 1:53:14.4horas que le permitió quedar dentro de los primeros 20 concursantes que participaron en esta final.
Aunque Daniel Delgadillo quedó lejos del medallero, su participación significó un logro destacado para el país y principalmente en la disciplina de aguas abiertas. Con 31 años de edad, culminó satisfactoriamente la prueba de 10 kilómetros en sus primeros Juegos Olímpicos.
En el arranque de la prueba, el originario de San Luis Potosí empezó a la par del resto de los participantes. Las primeras brazadas le permitió estar cerca del grupo que lideraba la competencia. Se mantuvo dentro del grupo inicial de 10 nadadores que llevaban el ritmo de la carrera.
Su técnica y buena brazada le permitieron codearse con los líderes de la competencia. Poco a poco empezó a rezagarse, pues el calor y las altas temperaturas de las aguas de la capital japonesa fueron un factor importante para la competencia.
Cabe recordar que compitieron un total de 26 atletas, pero 2 abandonaron la competencia por diferentes circunstancias. El británico Héctor Thomas Cheal Pardoe y el francés David Aubry no concluyeron la final y dejaron la prueba sin concluir.
Las medallas se las llevaron Florian Wellbrock que obtuvo un tiempo de 1:48:33.7 que le permitió llevarse el oro, la plata se la colgó el húngaro Kristof Rasovszky que concluyó la prueba con un tiempo de 1:48:59.0 y el bronce fue para el italiano Gregorio Paltrinieri con una marca de 1:49:01.1.