A partir del 9 de agosto siete entidades del país pasarán a semáforo rojo ante el incremento de casos de COVID.
Sólo Chiapas se mantendrá en verde, mientras que habrá nueve estados en amarillo y 15 en naranja.
La información fue dada a conocer esta tarde por la Secretaría de salud.
La dependencia informó que León, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Nayarit y Sinaloa estarán estarán en rojo a partir de la próxima semana.
Horas antes el gobierno de la CDMX había informado que el semáforo para la capital mexicana era color naranja.
En las últimas 24 horas México registró 21 mil 563 casos nuevos y 568 muertes por COVID para un total de 243 mil 733 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.
En el caso de Michoacán, se quedará en color naranja junto a los estados de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Mientras que los que permanecerán en amarillo son Baja California, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche.
El semáforo rojo implica que hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus, por lo que hay más restricción del espacio público.
Las restricciones contemplan ocupación hotelera al 25% y áreas comunes cerradas; los restaurantes pueden vender comida sólo a domicilio; estéticas, barberías y peluquerías sólo pueden ofrecer servicio a domicilio siguiendo las medidas de higiene; se permite aforo de 25% en parques y plazas públicas no infantiles, y en mercados y supermercados el aforo debe ser de 50% y una persona por familia, entre otras.