En el día 15 de actividades de los Juegos Olímpicos el atletismo comienza a decir a adiós a Tokio 2020 con la maratón femenina. En una de las disciplinas más extremas, México estuvo presente con tres atletas nacionales de las cuales una no pudo terminar la prueba más complicadas que se lleva adelante en la cita máxima del deporte. Úrsula Sánchez fue la mejor correrdara nacional al lograr su mejor marca personal.
85 atletas se alistaron para correr y hacerle frente a las altas temperaturas en una de las carreras más importante del mundo. A pesar de esto, los 42 kilómetros no pudieron se finalizados por 12 corredoras entre las que se encuentra la mexicana Andrea Ramírez Limón.
Úrsula Sánchez fue una de las dos mexicanas que logró terminar la carrera al ubicarse en el puesto 64º con un tiempo 2:45:45, en lo que es su mejor marca personal. Por su parte, Daniela Torres finalizó 65º (2:47:15) quien tras superar la meta no podía caminar en las mejores condiciones por el gran esfuerzo físico.
Por último, Andrea Ramírez Limón no pudo finalizar los 42 kilómetros de competencia luego de que le corredora se haya desmayado en el kilómetro 38, según lo informado por Marca Claro. A pesar de esto, la corredora mexicana ya se encuentra bien.