Habitantes y ambientalistas del municipio de Juan C. Bonilla, tomaron las instalaciones de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobreexplotación del agua de mantos freáticos.
Los integrantes de «Pueblos Unidos» clausuraron simbólicamente uno de los pozos de donde se abastece la empresa que ha sido señalada por pobladores de ser causante de la explotación irracional del agua.
«Pozo de muerte, clausurado”, colocaron en una lona en planta, la cual permanece cerrada desde hace dos meses por una protesta pacífica de los lugareños.
Los defensores exigieron al gobierno federal retirar los permisos de explotación del agua en esa zona poblana.
El jueves pasado, cerca de 400 trabajadores de la compañía se manifestaron en la ciudad de Puebla para demandar la apertura de su fuente de empleo.
El Gobierno estatal se deslindó del caso y pidió a la Comisión Nacional del Agua atender el conflicto; y la Conagua también se deslindó.
“En cuanto al conflicto de la planta Bonafont ubicada en la ciudad de Puebla con grupos opositores a su operación, esta Comisión no tiene competencia y corresponde a un tema de gobernabilidad”, respondió en un comunicado la dependencia federal.