Este 5 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020.
El mandatario se comprometió a que en su gobierno “estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”.
López Obrador prometió a los atletas becas de 20 mil pesos mensuales y estipendios adicionales para los deportistas que obtengan medallas: 40 mil pesos mensuales para quien gane medalla de oro; 35 mil pesos, plata; 25 mil pesos, bronce.
El Presidente abanderó a la delegación mexicana y les deseó éxito en la competencia. “Mujeres y hombres atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, dijo el Presidente desde Palacio Nacional.
La campeona de judo para ciegos, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, dijo a sus compañeros que los resultados de Lima son parte del camino a recorrer rumbo a los Juegos Olímpicos. “Lima es sólo el inicio de un nuevo sueño que se concretará con Tokio 2020”, dijo , campeona de judo para ciegos.