Esta tarde, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para poder reincorporarse al Senado de la República, así lo informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Monreal Ávila informó que Sánchez Cordero se incorporará como senadora propietaria, pues aseguró que “tiene ese derecho”.
Indicó que la ex ministra es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que se está desarrollando, así como a concretar el proceso de transformación que vive el país, y a la agenda legislativa.
“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación, pues su actitud abona en la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”, afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.
Por su parte, Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso.