Ante la presencia de bajas temperaturas por el frente frío 27, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y utilizar los anafres o calentones de manera responsable.
La dependencia estatal recomendó evitar salir del hogar si no es necesario o esencial, evitar los cambios bruscos de temperatura y seguir manteniendo las medidas sanitarias que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y el virus Covid-19: uso correcto del cubreboca (tapando nariz y boca), estornudo y tos de etiqueta, respetar la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos frecuente o aplicar gel antibacterial con regularidad.
En este tiempo, enfatizó la SSA, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), ayudan a mantener reforzadas las defensas del organismo, al igual que consumir abundantes líquidos.
No sólo en la sierra norte se prevén temperaturas que llegarán a los cero grados o menos; la Secretaría aconsejó extremar precaución en todo el estado, en especial cuando en el hogar se utilizan estufas de leña, chimeneas o calentones, pues se debe de asegurar que se tenga una buena ventilación, y con ello prevenir intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono.
Ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, como lo es el dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.
https://www.facebook.com/secretaria.saludsonora/