Agentes municipales que integran la Policía Turística de Hermosillo recibieron dos capacitaciones para el mejor desempeño de su trabajo y la atención que brindan al público en general.
Ismael Núñez Zárate, encargado de la Policía Turística de Hermosillo, que uno de los cursos fue de primeros auxilios, impartido por personal especializado del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Mencionó se ofreció la plática y práctica a los agentes, así como a personal de seguridad y áreas administrativas de algunos hoteles de la ciudad.
Resaltó que estos conocimientos, así como la actualización de protocolos y técnicas de emergencia, sirven para brindar un mejor servicio al ciudadano en caso de alguna situación que requiera una pronta intervención para salvar una vida.
Explicó que durante la capacitación se habló de técnicas de RCP y maniobra de Heimlich para adultos e infantes, así como su correcta aplicación.
Núñez Zárate informó que fueron 12 agentes los que estuvieron presentes en este curso taller, junto a 18 empleados de diversos hoteles.
Dio a conocer que se les brindó un curso de protocolos de actuación policial y apoyo a personas de procedencia extranjera.
Esta capacitación fue impartida por personal del Consulado Norteamericano en Hermosillo a los elementos de la corporación municipal.
Núñez Zárate recalcó de la disposición que tienen los agentes de la Policía Turística para estas actualizaciones, ya que les brindan mejores herramientas para el desempeño de sus labores diarias.
Agregó que el objetivo es mantener un perfil de profesionalización constante en el personal a su cargo para brindar una atención digna de los ciudadanos y visitantes de la capital sonorense.