spot_img
InicioSociedadEstudiantes de nivel básico regresan a clases presenciales en agosto: SEC

Estudiantes de nivel básico regresan a clases presenciales en agosto: SEC

Para el próximo ciclo escolar en agosto todos los alumnos de nivel básico en Sonora tendrán un regreso presencial a las aulas para continuar con su formación escolar, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

En los próximos días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) espera recibir los lineamientos para trabajar a nivel federal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el regreso presencial dea de manera óptima en la totalidad de los planteles.

“Es seguro que tengamos un retorno al cien por ciento a partir de agosto; estamos muy cerca ya de entrar en un contexto epidémico ya no pandémico, eso va a permitirnos a todos tener condiciones de máxima seguridad e higiene”, detalló Grageda Bustamante.

“Estamos en un porcentaje de apertura del 84 por ciento de las escuelas y planteles, la idea es apretar el último trayecto con las escuelas que han sido vandalizadas; tenemos un reporte de cerca de 125 escuelas vandalizadas”, declaró el titular de la SEC.

Grageda Bustamante manifestó que las escuelas de educación superior y media superior deberán ser el ejemplo para el resto de los planteles en la entidad que regresarán a clases presenciales.

“Creemos que hay condiciones óptimas; el grado de vulnerabilidad en espacios educativos de nivel básica es mayor al de nivel superior y media superior, por eso creemos que este empuje va a ser ejemplar para el resto del sistema educativo”, puntualizó.

En su momento, La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), indicó que las condiciones de un regreso presencial se están dando, por lo que reiteró que los padres y madres de familia que consideren enviar a sus hijos a las aulas.

Cecilio Luna, presidente de la Aepaf, explicó que el semáforo epidemiológico actual, así como la disminución de casos positivos en la entidad, dan pie a que se puedan integrar los y las niñas de educación básica a la modalidad presencial.

“La mayoría de los padres y madres de familia están puestos y dispuestos, obviamente están muy atentos al semáforo epidemiológico que está en verde, las condiciones están dándose y obviamente todo estará sujeto a la disponibilidad de conforme se vaya dando el semáforo”, puntualizó.

EL SOL DE HERMOSILLO