Niñas y niños con defectos de postura son canalizados al CREE para su atención oportuna
Con la finalidad de prevenir afecciones físicas debido a malas posturas desde la niñez, el equipo de ortopedia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) estará realizando jornadas de detección oportuna de defectos de postura en escuelas de educación primaria.
Con más de 80 niñas y niños de la escuela primaria “Héroes de Caborca” dio inició esta jornada en Hermosillo, Sonora, donde se realizó un censo escolar para detectar oportunamente problemas de este grupo poblacional e identificar posibles afecciones congénitas como pie plano; o bien, adquiridas por malas posturas desarrolladas durante el crecimiento.
Las y los niños identificados con dichas afecciones posturales serán canalizados directamente al servicio de ortopedia del CREE garantizándoles la cuota más baja de cobro, esto con la intención de brindar apoyo a la comunidad escolar de estos planteles propiciando un apego real al tratamiento.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial cuenta con el servicio de fabricación de plantillas, entre otros servicios como terapia de lenguaje, rehabilitación motriz, psicopedagogía, estimulación múltiple; estos se ofrecen a la población en general a costos accesibles.