Ocho personas resultaron heridas por la descarga eléctrica. En el traslado participaron siete ambulancias, tres de Cruz Roja Mexicana, dos unidades de Bomberos y dos unidades de Policía Municipal.
La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de ocho personas lesionadas por la descarga y explosión de transformador.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Dirección General de Servicios de Salud a la Persona, detalló que recibió reporte al 911, C5 Hermosillo; al arribar al lugar se encontraba una unidad de Policía Municipal como primer respondiente y una unidad de Bomberos.
El incidente ocurrió en las oficinas de bacheo del Ayuntamiento, por lo que se procedió a evacuar a 140 personas que ahí laboran, de las cuales siete fueron trasladadas al Hospital Ignacio Chávez y una atendida en el lugar.
Mencionó que el tiempo de respuesta e intervención en la atención prehospitalaria fue menor a una hora con la adecuada coordinación entre las corporaciones de CRUM y Cruz Roja.
El CRUM indicó que debido a la coordinación y logística operativa, se logró evitar la saturación hospitalaria derivando los pacientes, previa notificación al nosocomio.