Contar con una beca por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) para estudiar el bachillerato, será un incentivo que motivará a la población del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) a salir adelante, reconoció la secretaría de Seguridad Pública en el estado.
En su carácter de testigo de la firma de convenio entre ISEA e Itama, María Dolores del Río Sánchez manifestó la sensibilidad, voluntad y gran compromiso social de las autoridades para apoyar a las y los jóvenes que se encuentran en proceso de atención para su reinserción a la sociedad, en una primera instancia, en el centro de Cócorit.
“A veces pareciera que no hay esperanza para ellos y creo que el terminar la preparatoria es un reto que los va motivar hacia adelante, es una gran obra la que está haciendo ISEA”, expresó la secretaria estatal.
María Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA, destacó la importancia de no desatender el gran compromiso social con este sector de la población.
Apoyar a jóvenes Itama con este tipo de acciones, dijo, son las obras que trascienden socialmente y que se traducen en resultados tangibles, por ello, anunció el otorgamiento de becas para favorecer a las y los adolescentes.
Por su parte Diana Platt Salazar, directora general del Itama, mencionó que esta firma de convenio beneficiará alrededor de 30 jóvenes que no tuvieron la oportunidad de iniciar, continuar o concluir su preparatoria.