En el Día Mundial de la Seguridad Vial, la Secretaría de Salud (SSA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), llamaron a la población a prevenir accidentes y tomar las medidas necesarias para cuidar su vida y la de los demás.
Jorge Arturo Vega Soto, coordinador estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), señaló que es importante inculcarles a todos en la familia la cultura de la prevención de accidentes y la seguridad vial, así como hablar sobre recomendaciones y acciones a seguir.
Indicó que, para tener una buena cultura vial, es necesario evitar el uso del celular mientras se maneja; respetar las señales viales y los límites de velocidades permitidos, así como no consumir alcohol al conducir ni estar cansado al volante o bajo distracciones.
“Una de las pautas más importantes para prevenir accidentes es capacitarnos, sensibilizarnos y buscar aquellas alternativas para prevenir este tipo de sucesos, pues sabemos que un accidente pasa en fracciones de segundos, y eso puede significar la vida o la muerte para alguien”, manifestó.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, Jorge Arturo Vega puntualizó que la Secretaría de Salud, a través de Coepra, tiene un gran compromiso en la prevención de accidentes. por ello constantemente su equipo de trabajo es capacitado, y se relaciona con alumnos de instituciones públicas, privadas y sociedad civil.