Protección Civil Sonora implementará durante este periodo vacacional el Operativo «Verano + Protegido», con la firme intención de salvaguardar la integridad de la población.
Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que tanto la Dirección de Emergencias y Desastres, como la de Inspección y Vigilancia, se mantendrán activadas durante todas las vacaciones de verano para atender cualquier incidente en ciudad, población o carretera.
Destacó que elementos de Protección Civil Sonora, en sus zonas Sur, Centro y Norte, estarán laborando de manera normal y se estarán coordinando con cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno para hacerle frente a cualquier incidente que pueda afectar a la población en este verano.
En lo referente a los temas administrativos de programas internos y diagnósticos de riesgo, que deben entregar a esta dependencia todos los sujetos obligados por la Ley Estatal de Protección Civil, González Alvarado detalló que su recepción está suspendida por el momento y se reactivará hasta el próximo 1 de agosto, cuando finalice el periodo vacacional de verano.