El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) llevó a cabo, en un evento público, la asignación de plazas temporales para docentes y técnicos docentes del proceso de admisión 2022-2023, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.
El director general de Cobach Sonora destacó que la asignación de carga docente a profesoras y profesores del Colegio, es un procedimiento que se realiza de forma transparente, desde hace varios años, basado en los méritos de cada uno de los aspirantes y en beneficio de los estudiantes.
Expuso que lo anterior se lleva a cabo en apego a la Ley General de Educación y las disposiciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Durante el evento se dio a conocer la oferta y asignación de plazas vacantes de los planteles de Cobach Sonora, con los aspirantes conectados en línea y a quienes se les fue comunicando uno por uno los resultados, ante todos los presentes.
Al final, fueron 59 maestros a los que se les asignó horas por semana/mes en las materias de Física, Química, Historia-Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Lengua Extranjera, Matemáticas, Informática, Formación para el Trabajo (Desarrollo Microempresarial), Literatura, Filosofía y Ética.
Estuvieron como testigos de honor el director de Educación Media Superior en el Estado, Omar Bracamonte Bracamonte, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y la titular de la oficina de Enlace de la SEP en Sonora, Guadalupe Janeth Gálvez Navarro.
Asimismo, Yahaira Alicia Goyzueta Sandoval, representante de la dirección general de Usicamm Sonora y Elizabeth González Madrid, de la Notaría Pública 106, quien dio fe sobre la legalidad del evento público de asignación.
Desde el 17 de diciembre se dieron a conocer las disposiciones de la Usicamm para la asignación de plazas temporales a aspirantes. El 14 de febrero se publicó la convocatoria y se abrió el registro el 15 de abril con un total de 161 aspirantes.