Con el fin de recaudar recursos para mejorar las condiciones de vida de la Casa Hogar Socorro de Alicia A. C., ubicada en la Ley 57 de la capital, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), encabezado por su titular, Rebeca Valenzuela Álvarez, organizó con éxito la Carrera Neon, donde participaron más de mil 200 personas de todas las edades y de distintos municipios de Sonora y Sinaloa.
En un ambiente de fiesta, con batucadas, DJs, juego de luces, robots, zanqueros y mucho color, las familias disfrutaron de una sana convivencia deportiva donde participaron en cualquiera de las categorías de dos y de cinco kilómetros, para terminar su recorrido en el punto de partida, donde fueron recibidos por el staff del ISJ para entregar las respectivas medallas.
Las y los ganadores en la carrera de cinco kilómetros fueron, en la rama femenil, Sofía Coboj, en primer lugar, con un tiempo de 17:58 minutos; Norma Morales, en segundo lugar, con un tiempo de 18:17 minutos; y Gladys Granish, en tercer lugar, con tiempo de 20:02 minutos. Mientras que, en la rama varonil, el primer lugar fue para Juan de Dios Leyva, con un tiempo de 14:55 minutos; en segundo lugar, Raúl Ruiz, con 15:01 minutos; y el tercero fue para Pedro Rodríguez, con un tiempo de 15:10 minutos.
“Estamos muy agradecidos con nuestros sonorenses que no dudaron y abarrotaron con fuerza esta mega carrera, compartimos un momento de sano esparcimiento, llenos de alegría y sana competencia. Sin duda, repetiremos este magno evento”, expresó Valenzuela Álvarez.
El monto recaudado se destinó en su totalidad para beneficiar a los 18 abuelitos que viven en esa casa hogar. El ISJ seguirá trabajando para brindar espacios de sano esparcimiento con causa para las juventudes de Sonora, llevando este tipo de actividades a otros municipios.