Para el gobernador Alfonso Durazo, es prioridad que los estudiantes continúen su formación académica, culminen sus estudios y se conviertan en profesionistas de éxito, por ello, siempre contarán con el apoyo del Gobierno de Sonora, destacó Ricardo Aragón Pérez.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atestiguó el inicio de la entrega de más de tres mil becas a alumnos de Guaymas y Empalme, con una inversión estimada de siete millones de pesos.
El funcionario estatal reconoció también el esfuerzo que realizan padres, madres de familia y tutores por el apoyo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para asegurar su permanencia en los estudios.
“Estudiar no solo implica ser un alumno aplicado, de buena conducta y que cumple con sus tareas. Por más que garanticemos condiciones de gratuidad en las escuelas, estudiar representa grandes esfuerzos, sacrificios e inversiones por parte de las familias”, abundó.
Aragón Pérez reiteró el compromiso de las autoridades educativas y de gobierno de redoblar esfuerzos para recuperar la matrícula escolar y enfrentar el desafío de garantizar que la condición económica no sea un obstáculo para que permanezcan en las aulas.
Por su parte, el director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), Froylán Gámez Gamboa, añadió que el recurso destinado a través de las becas ayudará a las familias de la región, especialmente a quienes se vieron afectadas por las lluvias del mes de agosto.
Asimismo, se sumó al interés del mandatario estatal de incrementar el monto del estímulo económico en primaria y secundaria, conscientes de que la educación es el gran igualador de oportunidades.
En su intervención, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González agradeció el apoyo permanente del Gobierno de Sonora a la región, especialmente el brindado a la niñez y juventud, ya que se fortalece al municipio.
“Juntos vamos a hacer la diferencia para tener un municipio desarrollado, con más oportunidades laborales, en paz y con servicios públicos de calidad”, abundó la presidenta municipal.