Un total de 57 parejas legalizaron su situación durante la Jornada de Matrimonios Colectivos que celebró la Dirección General del Registro Civil al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, explicó que, en aras de dignificar de manera integral la reintegración de toda persona a la sociedad, se impulsan este tipo de trámites que son totalmente gratuitos y brindan certeza jurídica a las familias.
Esta actividad señaló, es coordinada por el área de Trabajo Social y personal del Registro Civil, a fin de beneficiar al mayor número de personas del Cereso Hermosillo 1 con los procedimientos legales.
Adicionalmente, para garantizar el interés superior a la niñez y su derecho a contar con nombre y apellido, se llevaron a cabo diez registros y tres reconocimientos de hijos, manifestó.
Cangiamilla Enríquez reconoció el apoyo y compromiso de la dirección general del Registro Civil, entidad dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la población penitenciaria y sus respectivas familias.
El acto simbólico de matrimonios colectivos, registros y reconocimientos se realizó en la explanada del Cereso Hermosillo 1 y lo presidió Juan Ramón Salas Ramos, oficial del Registro Civil.