La meta del lanzador de jabalina, Jesús Esteban Morales Martínez, es no sólo regresar a los Juegos Parapanamericanos, sino subirse de nuevo al podio como lo hizo hace tres años, en la cita del 2019, que albergó Lima, Perú.
Morales Martínez, originario de Cananea y de 21 años de edad, logró dos podios más en un evento paralímpico nacional, tras colgarse, en la edición del 2022, en Sonora, la medalla de oro en bala y la de plata en la categoría Juvenil Superior, en la clasificación de F41. En lanzamiento de jabalina quedó cuarto.
“Las competencias del 2022 ya terminan con este evento, pero el año que entra es importante pues viene mucha acción con torneos en Arizona (Estados Unidos), y un Grand Prix de Monterrey; la meta es clasificar a los internacionales, como los Juegos Parapanamericanos”, comentó.
En el 2023 la cita continental para deportistas con discapacidad será en Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre), a la cual el sonorense pretende asistir, con el objetivo de volver obtener una presea como en la capital peruana, en donde obtuvo el metal argento en lanzamiento de jabalina.
“Hay que clasificar a los Juegos Parapanamericanos, tengo que ganar el boleto y ahí la meta es ganar medalla de nuevo como en el 2019, repetir la plata, sin embargo, otro objetivo es mejorar y llevarnos el oro”, destacó.