El ayuntamiento de Hermosillo a través del organismo operador de agua (AGUAH), tiene como objetivo en un corto plazo, poder comprar energía eléctrica de parques solares y obtener importantes ahorros económicos.
El alcalde hermosillense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que con la finalidad que la ciudad y dicho organismo puedan generar ahorros por ese concepto, se pretende comprar energía y así además de abaratar costos, se entra en el campo de las energías limpias.
“Esta medida la tenemos pensada a fin de generar ahorros en Agua de Hermosillo y se comprará la energía a parques solares existentes en esta misma ciudad, para poder mejorar el equipo de tecnología con el que cuenta para el suministro del municipio y abaratar los costos de su funcionamiento, el cual al mes se erogan en promedio 19 millones de pesos por el pago de energía”, dijo.
Abundó, que, para poder concretar ese plan, se analizará a la perfección que parques solares ofrecerán las mejores condiciones y lo cual se salir acorde a lo planeado, le podría generar ahorros anuales a Hermosillo por el orden de los 100 millones de pesos solo en el concepto de energía eléctrica para el organismo operador del agua