El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el convenio para la entrega de recursos procedentes del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, monto que ronda los 114 millones de pesos para atención de 325 obras de pavimentación en más de 396 mil metros cuadrados de vialidades en la entidad.
El mandatario afirmó que se logró el apoyo para los 72 municipios del estado gracias a esta iniciativa del Gobierno de México. Explicó que el año pasado, en una primera remesa, se entregaron 133.7 millones de pesos, a los que se suman 114.4 millones de pesos para un total de 248.2 millones de pesos por la regularización de 99 mil 267 vehículos en el estado, solo durante 2022.
Estos montos, agregó, se reflejarán en obras de pavimentación, recarpeteo, bacheo y banquetas en cada demarcación de Sonora.
“Tenemos en este momento, hasta el día de hoy, 248.2 millones de pesos procedentes de ese programa… se han dado cinco asignaciones en el año pasado, en 2022 y hay 325 proyectos ejecutivos que van a ser atendidos con recursos procedentes de la regularización”, expuso el gobernador.
Previo a este evento, Alfonso Durazo Montaño encabezó el evento de conmemoración del Día de la Cero Discriminación, donde ratificó el compromiso de su administración por eliminar expresiones de desprecio que generan ofensas y lastiman a quienes se ven en una situación desfavorable, con lo cual, dijo, se puede lograr una auténtica transformación.
“Quiero en este día ratificar ante ustedes el compromiso de mi gobierno, de participar junto a otras dependencias que nos acompañan hoy aquí y que tienen la responsabilidad de trabajar diariamente para garantizar una cero tolerancia a la discriminación. Ratifico aquí mi compromiso de sumar el esfuerzo del gobierno del estado, invariablemente, permanentemente, para que todos los días sean de cero tolerancia a la discriminación”, indicó.