El sobrepeso y la obesidad constituyen un serio problema de salud que es factor determinante para muchas enfermedades, por lo que el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población a atenderlo con un estilo de vida saludable.
En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora cada 4 de marzo, recordó que para atender estos padecimientos cuenta con la Clínica Integral de Nutrición, la cual no solo consiste en una cita de nutriología, sino de psicología, trabajo social, medicina y enfermería para dar una atención multidisciplinaria que lleve a mejores resultados.
La Clínica Integral de Nutrición se encuentra en las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), ubicado en calle Gándara, esquina con avenida José San Healy, en la colonia Olivares, y atiende en un horario de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes. Para mayor información, comunicarse al 6621 944007.
Recomendaciones:
– Proponerse objetivos específicos y realistas; metas semanales pequeñas y progresivas.
– Avanzar pasos pequeños es la mejor manera de mantenerse constante y alcanzar un objetivo a largo plazo.
– En cuanto a la cuestión nutricional, cada persona tiene un requerimiento de energía diferente el cual se ve influenciado por diferentes factores de acuerdo a sus actividades diarias, nivel de actividad física o sedentarismo, si tiene alguna patología específica, edad, peso, talla, etc.