Carteles y consignas de viva voz acompañan a las mujeres de Hermosillo en su marcha por el Día Internacional de la Mujer. El recorrido que inició en el Museo biblioteca de la Unison tuvo su finalización en el Congreso del Estado.
Los movimientos feministas aseguran que el Día Internacional de la Mujer no es una razón de celebración, ni festejo, pues lo que enmarca dicha conmemoración es la lucha de las mujeres por la igualdad frente a los hombres, los señalamientos de abuso y violencia de las que son víctimas, el reclamo de justicia; y el reconocimiento de sus derechos particulares.
Por tal razón, las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres, pues consideran que no hay fundamento para una celebración y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.
El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración histórica que invita a la reflexión y la sensibilización acerca de las asignaturas pendientes para ellas.
Tras la marcha este 8 de Marzo en Hermosillo, también se presentaron actos de destrucción por un grupo, compuesto principalmente por hombres, de entre las miles de mujeres que participaron en esta manifestación por el Día de la Mujer. Fue en el edificio del Poder Judicial del Estado donde se buscó penetrar la cortina metálica que protege el acceso a este edificio. Horas mas tarde se reportó un conato de incendio tras lograr forzar la cortina, mismo que fue atendido por Bomberos de Hermosillo.
