Aunque la disminución será ligera, se espera en Sonora en los próximos días una baja en las temperaturas en especial de las máximas, a consecuencia de la presencia del frente frío número 40 de la temporada, aseveró personal de la Conagua en la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que a partir de este miércoles en el estado se espera inicie un descenso ligero de temperaturas y la llegada de algunas lluvias en varias regiones del territorio sonorense.
“Viene un nuevo frente frío, el posible número 40 y el cual se espera podría generar algunas lluvias sobre todo en la parte norte-oriente de Sonora y también en el centro, lluvias de ligeras a moderadas. Sería entre miércoles y jueves las condiciones favorables para lluvias para estas zonas, además de rachas de vientos y un descenso de temperaturas para estos días.
En cuanto a las lluvias ligeras y nublados, el funcionario federal precisó, que para este miércoles se harán presentes desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta e incluso rozará regiones como Caborca, Santa Ana, Arizpe, Altar, Nacozari y Moctezuma.
Y por último en cuanto a temperaturas se refiere, Lagarda Vázquez añadió que, este sistema ayudará a que en los próximos días ciudades como Hermosillo presenten valores máximos de 34 a 29 y mínimas de 15 a 11, Nogales de 19 a 17 y de 7 a 1, Arizpe, de 23 a 20 y de 3 a menos dos grados, Cajeme de 33 a 30 y de 13 mínima y Yécora de 26 a 24 máximas y de 1 a menos dos de mínima.