La cuarta edición del Bacanora Fest, se celebró del 17 al 19 de marzo, inició sus actividades con la inauguración a cargo del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El festival es de suma importancia para promover el turismo en el estado e impulsar a los productores locales, ya que el municipio de Rosario tiene el distintivo de denominación de origen.
Este año todas las actividades fueron totalmente gratuitas para que los visitantes disfrutaran de degustaciones, exposiciones, bailes tradicionales, comidas típicas, lugares turísticos y, sobre todo, de mucha cultura e historia.
Sectur informó que Sonora ha cobrado relevancia por sus eventos turísticos, por lo que mantendrá la promoción permanente de estos con festividades como el Bacanora Fest, impulsadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El 30 por ciento de la derrama económica turística viene de la gastronomía y el Bacanora es un gran producto que hace única a la entidad, tanto en el país como en el mundo, por lo que se trabaja en potenciar la producción y comercialización en diferentes regiones.
Durante el fin de semana los visitantes pudieron disfrutar de otras actividades turísticas como La Cordillera de los Sabinos y el recorrido por el Museo Costumbrista de Rosario.