Con una caminata de concientización y un show de talentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down con las y los alumnos del centro de capacitación ocupacional Manos a la Vida.
La efeméride fue designada en diciembre de 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar la inclusión, uno de los puntos prioritarios de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El evento inició con la caminata que tuvo como punto de partida la Plaza Hidalgo, para finalizar en el Parque Infantil con un espectáculo de talentos, donde participaron alumnos de Manos a la Vida, sus familias y personas comprometidas con la igualdad de sus derechos.
Durante la presentación, se contó con la presentación del Ballet Folklórico Semalulukut; María Fernanda Amavizca, diputada infantil; Michelle Quihuis, finalista de La Voz Kids y las interpretaciones musicales de las y los alumnos de dicha institución.
Asimismo, se celebraron los logros de varios exalumnos del centro de capacitación ocupacional, quienes están integrados a la vida laboral y también han mejorado su calidad de vida.