Con la finalidad de gozar de buena salud y un organismo funcional, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora recomendó a la población a consumir agua, aunque no se tenga sed.
Con esto, agregó la dependencia, se previenen deshidrataciones, padecimientos que, si progresan, pueden llevar al cuerpo a tener un cuadro leve, moderado y hasta grave de deshidratación, mismos que pueden poner en riesgo la vida.
La deshidratación se previene con la ingesta de agua, entre dos y tres litros diarios, lo que equivale a ocho y doce vasos de este líquido vital; evitar el consumo de bebidas azucaradas y con alcohol; ingerir alimentos ricos en agua, así como protegerse de las altas temperaturas.
La SSA detalló que los principales síntomas de deshidratación son: labios y lengua seca; vómito; malestar general; dolor de cabeza; irritabilidad; sed, entre otros.
Ante esto, la Secretaría de Salud pidió a las y los sonorenses acudir a la unidad de salud más cercana para confirmar la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado indicado por un profesional de la salud.