Con la aportación de 1.2 toneladas de frijol realizada por la comunidad escolar del plantel Hermosillo 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la institución suma ya 7.7 toneladas de apoyo destinado a la alimentación de familias en condiciones vulnerables.
El Colegio de Bachilleres emprendió, el 7 de octubre del año pasado, la tarea de recolectar una tonelada del frijol a través de un reto que ha pasado de un plantel a otro y lo reunido se entrega al Banco de Alimentos de Hermosillo para que lo destine a las familias que más lo necesitan.
Cobach felicitó al alumnado, padres de familias, personal y directivos del plantel Hermosillo 7 por cumplir y rebasar la meta, además de comentar que, hasta ahora, los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris, Nuevo Hermosillo y de San Luis Río Colorado han reunido, cada uno, una tonelada del alimento.
El plantel Hermosillo 5 recolectó 1.5 toneladas para recabar 7.7 toneladas en total, en una acción que se desarrolla a través del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico Resiliente) que fomenta en los estudiantes la formación integral con valores, como parte de su educación y la solidaridad con las causas sociales.
El plantel Hermosillo 7 lanzó el reto al plantel California para iniciar con la colecta de otra tonelada más de frijol.