El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), llevará este 2023 desayunos escolares gratuitos en todas las escuelas de educación básica del estado por primera vez en la historia.
Desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha sido una prioridad combatir el hambre y lograr que todas las niñas y niños mejoren su rendimiento escolar, teniendo a su alcance alimentos de alto nivel nutricional y culturalmente aceptables que les permitan mejorar su desempeño y calidad de vida.
Por ello, será la primera vez que el programa de desayunos escolares cuente con presupuesto estatal, adicional al federal, para atender a todos los planteles de la entidad.
En el marco del Día del Niño y la Niña, se realizó la primer visita de supervisión del 2023, en la escuela “Ejército Mexicano”, en Hermosillo, donde la presidenta de DIF Sonora Rocío Chávez Murillo, supervisó todos los platillos que las y los alumnos degustarán este ciclo escolar. Agradeció al personal docente, madres y padres de familia que integran los comités escolares por hacer posible la elaboración de los desayunos calientes.
“Quiero hacer un reconocimiento a las autoridades escolares, porque en verdad esto es un trabajo en equipo. Y, por su puesto, a las maestras, a los maestros y a las madres y padres de familia que forman parte de nuestros comités de desayunos escolares,” puntualizó Chávez Murillo.
Durante el 2022, el programa de Desayunos Escolares alimentó a 130 mil 140 niñas y niños diariamente durante los días hábiles del ciclo escolar, en mil 969 planteles, mientras que este 2023 atenderá a tres mil 254 planteles públicos del Sistema Educativo, con lo cual 187 mil 259 menores de edad estarán recibiendo un desayuno diariamente, ya sea en modalidad fría o caliente.