Gustavo Rómulo Salas Chávez es desde anoche el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de que el gobernador Alfonso Durazo le tomó protesta.
“Exhorté al señor fiscal a conducirse con estricta observancia a la ley y a trabajar por la seguridad de las y los sonorenses”, publicó el Ejecutivo estatal en las redes sociales.
La ceremonia se realizó frente a la presidenta del Congreso del Estado, Alejandra López Noriega, como marca el artículo 100 de la Constitución Política del Estado.
Salas Chávez, quien llega al cargo en sustitución de Claudia Indira Contreras, fue elegido por unanimidad por los diputados locales en una sesión extraordinaria.
Los legisladores aprobaron la propuesta del Gobernador, que a su vez fue discutida y analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El doctor en Derecho penal asumirá el cargo por un periodo de seis años como lo marca el artículo 98 de la Constitución.
Salas Chávez es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y nació en julio de 1962; fue director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.z