Cerca de tres mil habitantes del Río Sonora se verán beneficiados con la rehabilitación y mantenimiento de los centros de salud rurales de Banámichi y San Felipe de Jesús, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.
De acuerdo a la institución médica, la inversión fue de un millón 439 mil 242 pesos para ambas unidades, recurso que fue entregado al estado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Detalló que en estos centros de salud rurales se trabajó principalmente en el mantenimiento a instalación eléctrica, cancelería, herrería y puertas; se realizó cambio de vitropiso y zoclo, muebles para baños, renovación de la pintura interna y externa; señalización interna y colocación de aires acondicionados tipo mini Split.
También se impermeabilizaron los inmuebles, se les realizó colado de banqueta externa y otras adecuaciones necesarias para brindar una atención de calidad.
Cabe destacar que el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Salud seguirán trabajando de la mano con la federación para continuar con la rehabilitación y mantenimiento de las unidades de salud de Sonora en sus diferentes municipios y localidades que lo requieran.